Lo que dice la Biblia sobre la depresión y la ansiedad
«Pelea la buena batalla de la fe, aférrate a la vida eterna a la que fuiste llamado dice la Biblia
1 Timoteo 6:12 He escuchado que este pasaje de las Escrituras se utiliza como consejo para ayudar a las personas que luchan contra la depresión, la ansiedad y otros desafíos de la vida. Sin embargo, habiendo entrenado a muchos que viven y experimentan desafíos mentales y emocionales (incluso un diagnóstico), expresan que este tipo de consejo los deja más agotados espiritualmente, confundidos y más desesperados.
Entonces, en nuestras sesiones, los ayudo a explorar una perspectiva más amplia y diferente.
Una perspectiva llena de gracia que brinda comodidad, seguridad y hace que la gracia sea más práctica! La razón por la que les ayudo a replantear la perspectiva es porque a menudo la “salud mental” se ve a menudo como un fracaso espiritual y una separación de Dios. Sin embargo, aunque las escrituras no dicen exactamente ‘salud mental’, pero la experiencia de depresión, ansiedad y angustia mental y emocional está completamente ahí.
Dios está completamente involucrado con compasión y gracia (escribo más sobre esta experiencia, incluso de Jesús ‘, vea también “¿Es la depresión un pecado? ¡No!” ). Entonces, cuando experimentamos angustia mental y emocional, dolor o un diagnóstico, ¿cómo reformulamos lo que significa «pelear la buena batalla»?
Lo que dice la Biblia
Entonces, en nuestras sesiones, los ayudo a explorar una perspectiva más amplia y diferente: ¡ una perspectiva llena de gracia que brinda comodidad, seguridad y hace que la gracia sea más práctica! La razón por la que les ayudo a replantear la perspectiva es porque a menudo la “salud mental” se ve a menudo como un fracaso espiritual y una separación de Dios. Sin embargo, aunque las escrituras no dicen exactamente ‘salud mental’, pero la experiencia de depresión, ansiedad y angustia mental y emocional está completamente ahí.
Dios está completamente involucrado con compasión y gracia (escribo más sobre esta experiencia, incluso de Jesús ‘, vea también “¿Es la depresión un pecado? ¡No!” ). Entonces, cuando experimentamos angustia mental y emocional, dolor o un diagnóstico, ¿cómo reformulamos lo que significa «pelear la buena batalla»? eso está en la
Entonces, en nuestras sesiones, los ayudo a explorar una perspectiva más amplia y diferente: ¡ una perspectiva llena de gracia que brinda comodidad, seguridad y hace que la gracia sea más práctica! La razón por la que les ayudo a replantear la perspectiva es porque a menudo la “salud mental” se ve a menudo como un fracaso espiritual y una separación de Dios. Sin embargo, aunque las escrituras no dicen exactamente ‘salud mental’, pero la experiencia de depresión, ansiedad y angustia mental y emocional está completamente ahí.
Dios está completamente involucrado con compasión y gracia (escribo más sobre esta experiencia, incluso de Jesús ‘, vea también “¿Es la depresión un pecado? ¡No!” ). Entonces, cuando experimentamos angustia mental y emocional, dolor o un diagnóstico, ¿cómo reformulamos lo que significa «pelear la buena batalla»? eso está en la Biblia
Exploremos, primero, por qué se siente agotado y luego, algunas soluciones útiles que pueden traer esperanza e incluso algo de alivio.
1. Por qué este consejo de «Pelea la buena batalla» no funciona en tu oración… y empeora la condición. Cuando alguien usa esta escritura «Pelea la buena batalla» para motivar a alguien que está experimentando dolor mental y emocional, se ve más como, «tu fallas contra el enemigo, así que lucha para obtener la bendición de Dios para hacer que todo esto desaparezca … para arreglarte». » También tiene este sentimiento sutil de que tienen que seguir,
«luchando para mantener a raya al enemigo. «luchando por un avance personal» y, en general, implica: «¡Haz tu parte y Dios hará la suya!» Este consejo a menudo va precedido de preguntas que buscan fallas espirituales … como, «¿Cómo está tu tiempo con el Señor?» ¿Cómo está tu vida de oración? » «¿Hay algo en tu vida que necesites arreglar con Dios?»
Este consejo narrativo crea asociaciones negativas que desencadenan más ansiedad. Nuestro cerebro crea asociaciones (positivas y negativas) para predecir el bien (hacer más) o el mal (hacer menos, evitar). El desafío es que este tipo de consejo implica (asocia) depresión, ansiedad o cualquier dolor mental o emocional (y diagnóstico) como algo malo.
El disgusto de Dios y se aleja o una señal del enemigo (es decir, el diablo, las fuerzas demoníacas, la intensa espiritualidad). guerra). Asocia más culpar a la persona y ser más vulnerable o débil al «enemigo». Entonces, si tienen un mal día, pueden entrar fácilmente en una introspección poco saludable por qué están perdiendo «la pelea» y se van sintiendo, «No soy suficiente». Es un sesgo negativo que se convierte en un sesgo de pecado espiritual que busca «estar bien con Dios».
¡Desencadena más ansiedad y terminan más agotados!
Luego, está tratando de encontrar la fórmula de “solución” oración espiritual correcta para, primero, estar bien con Dios y si es suficiente … segundo, entonces Dios liberará una bendición para eliminar el dolor.
La adrenalina puede ser tan alta en este esfuerzo que pueden sentir alivio … pero regresa rápidamente con decepción. Con lágrimas en los ojos, después de no ver resultados (o alivio inicial, pero luego los desafíos regresan) las preguntas terminan siendo, «Estoy haciendo todo lo que puedo, Dios, ¿dónde estás? “Dios, ¿por qué estás tan callado… qué estoy haciendo mal? «Dios, ¿por qué no me ayudas … Dios, por favor?» ¡Faith se siente oscura y completamente agotadora! Pero hay otra manera, más positiva, de ver esto para encontrar consuelo y experimentar una esperanza más reconfortante.